683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
2 septiembre, 2020

Toledo en 1 día: Qué visitar y hacer

Si vienes a Toledo con la intención de conocerlo en un día, podemos decirte que será complicado… Toledo tiene tanto que ver, que es imposible visitarlo todo en el mismo día.

Siempre recomendamos que, al menos, vengáis entre dos y tres días para haceros una idea de la historia de la ciudad y poder conocer así sus principales monumentos.

No obstante, vamos a  daros algunas recomendaciones para que logréis planificar vuestra visita de un día a Toledo y, al menos, poder conocer una parte esencial de la ciudad.

Organizando nuestro día en Toledo

Si vienes sólo un día a la ciudad, no puedes dejarlo al azar, ya que perderás gran parte del poco tiempo que dispones para hacerlo.

Qué ver y hacer en Toledo en un día

Te recomendamos llegar pronto a Toledo, con bastante antelación, para no tener problemas con el aparcamiento. Aparcar en el casco antiguo de la ciudad es bastante complicado, por sus calles estrechas y su estacionamiento regulado.

Un buen consejo es que lo dejes en uno de los parkings públicos y gratuitos de Toledo, que encontrarás junto a la estación de autobuses o la estación del AVE.

Además, ambos, están próximos a las escaleras mecánicas del Miradero, que te dejarán en la Plaza de Zocodover, un buen punto para comenzar a conocer a visitar la ciudad.

Plaza de Zocodover - Toledo en 1 día

En la propia plaza de Zocodover hay una de las muchas oficinas de turismo (es un pequeño quiosco en la propia plaza) donde podrás coger ya un mapa de Toledo.

Este mapa, en su parte trasera, te informará de los horarios de los monumentos, los días que permanecen cerrados y los días que son gratuitos, para que puedas aprovecharlo.

Tras desayunar algo en los alrededores de la plaza; te recomendamos que te muevas por la calle Santa Fe, justo bajando por el Arco de la Sangre (bajo el reloj de los soportales de Zocodover). Ahí encontrarás sitios donde poder picar algo para coger fuerzas.


Una buena opción, para una primera toma de contacto (y más si vienes con niños) sería hacer un Free Walking Tour o nuestra ruta Toledo básico y esencial.


Podrás conocer lo más importante de la ciudad de Toledo, sus zonas más principales, sus curiosidades, historia…

En unos noventa minutos habrás conocido las principales zonas y te ayudará para, una vez por tu cuenta, ir a visitar aquellos monumentos o lugares que más te han llamado la atención o que estás interesado en conocer.

Si, por el contrario, vienes con fuerzas, te recomendamos la ruta de la Pulsera Turística, para conocer los principales monumentos por el interior.

Es la mejor opción para conocer Toledo al completo, en unas dos horas y media, y llevarte lo esencial de la ciudad.

Tanto si haces la visita Free Tour, la ruta de Toledo Esencial o la ruta de la Pulsera Turística, no puedes perderte el visitar la Sinagoga del Tránsito o la Sinagoga de Santa María la Blanca.

Sinagoga del Tránsito / Toledo en un día

Has venido a la ciudad de las Tres Culturas y, al menos, tienes que conocer un monumento de cada una de ellas.

Te en cuenta que las visitas guiadas en Toledo suelen terminar por el Barrio de la Judería, así que es una muy buena opción para visitarlas antes de comer.

Una pausa para comer

Tras esta primera parte, toca buscar algún lugar para comer. Encontrarás algunos restaurantes tanto en el barrio de la judería como en los alrededores de la Plaza de Zocodover y de la Catedral.

Puedes consultar nuestra entrada de Dónde comer en Toledo.

Tras la comida, un buen plan sería visitar la Catedral de Toledo. La mejor hora para visitarla es a las cuatro de la tarde. Es cuando menos gente suele haber y, si estamos hablando de verano, un buen lugar para evitar las horas de más calor.

Para visitar la Catedral cuenta con una hora y media… casi dos. La Catedral de Toledo está abierta de 10:00 a 18:30 (salvo domingos y festivos locales que el horario se ve reducido).

No puedes irte de Toledo sin visitarla, la “Dives Toledana”, nuestra joya.

Cuando salgas de la Catedral, dirígete a la Plaza de Zocodover de nuevo, allí encontrarás un pequeño puesto donde venden las entradas del tren turístico, una buena opción si quieres conocer los exteriores de la ciudad.

El tren pasará por el Valle; Desde allí verás la mejor panorámica de la ciudad desde su mirador y podrás hacerte una foto (el tren tiene una parada allí).

También pasará por los dos puentes de Toledo: el Puente de Alcántara y el Puente de San Martín.

Podrás ver parte de la muralla de Toledo, la famosa Puerta de Bisagra y la Puerta de Alfonso VI. Te vendrá muy bien este paseo en tren para descansar un poco de las cuestas Toledanas.

Finalizando nuestro día por Toledo

Para finalizar el día, y si decides quedarte un poco más para ver el Toledo nocturno. La ciudad cambia cuando cae la noche.

Visitar Toledo en 1 día

Pasear por sus conventos y palacios, sus cobertizos… es, sin duda, un buen plan.

Además, si no quieres dejarlo al azar o perderte, puedes venirte con nosotros a nuestra famosa ruta nocturna de leyendas y misterio. Conocerás las zonas más apartadas y más bonitas de la ciudad.

No puedes irte de la ciudad sin conocer su noche toledana; El silencio y sus calles estrechas te harán viajar en el tiempo.

Recuerda, un día en la ciudad es poco tiempo por la cantidad de lugares que ver en Toledo. ¡Tendrás que volver a visitarnos! De esta manera, lo podrás hacer con mucha más calma y al detalle. Siempre se ha dicho que, a Toledo, hay que venir más de una vez.

Dejar un comentario