683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
22 diciembre, 2023

LUMINA: Espectáculo de luz en la Catedral

Os presentamos LUMINA, una novedad si pretendes visitar la ciudad de Toledo y que no te puedes perder.

Conocer Toledo en una visita guiadas nocturna de leyendas y misterios te hará descubrir la magia de la ciudad a través de sus callejones y callejuelas pero, el 22 de diciembre de 2023, tenemos un nuevo aliciente más que servirá para completar tu visita a Toledo y mejorar aún más tu visita a la ciudad.

La Catedral de Toledo presenta una nueva experiencia para perderte por la primada cuando la noche cae: LUMINA.

Se trata de una experiencia para los sentidos donde, a través de un recorrido por las naves de la catedral de Toledo, iremos descubriendo la historia del templo primado, así como otras muchas curiosidades de la historia y de acontecimientos relacionados con la ciudad de las 3 culturas.

Espectáculo LUMINA Catedral primada de Toledo
Proyecciones de videomapping, efectos de sonido y luces, música en la Catedral Primada

Proyecciones de videomapping, efectos de sonido y luces, música… harán que te sorprendas al tiempo que vas recorriendo, en completa oscuridad, el entramado de naves y capillas del templo primado. Cuenta con diez puntos de proyección y sonido envolvente que te pondrá los pelos de punta.

La duración del espectáculo es de unos cincuenta minutos aproximadamente y que da comienzo a las 20:00h, cuando la noche ya ha caído.

¿Cómo se reserva?

Las entradas se pueden comprar en la tienda física que tiene la catedral en la calle Cardenal Cisneros (frente a la puerta llana) entre las 10:00 y las 18:00h.

No obstante, recomendamos hacer la compra online a través de su página web www.luminacatedraldetoledo.com y, sobre todo, comprarlas anticipadamente para no llevarnos sorpresas.

LUMINA Toledo
LUMINA Toledo

Pasearte Toledo fue testigo de su inauguración, a la que fuimos invitados. Tras acceder por la Puerta Llana (recomendamos llegar con antelación suficiente al comienzo de la experiencia), se nos dieron unas indicaciones para el buen desarrollo del espectáculo.

No está permitido el uso de móviles ni se pueden sacar fotografías ni grabar videos. Las diferentes escenografías están repartidas por diferentes capillas, parte de las naves de la catedral de Toledo, el Transparente, el crucero…

En todo momento se van recibiendo indicaciones internas para saber por donde hay que ir para no perdernos nada y donde nos tenemos que colocar.

Espectáculo de luces LUMINA
Espectáculo de luces LUMINA

Preguntas frecuentes sobre el evento

Estamos seguros de que tendréis muchas preguntas antes de reservar. Vamos a intentar ayudaros un poco para que, a la hora de hacer la reserva, no tengas ninguna duda.

  • ¿Cuánto cuesta? Su precio es de 24,90€. Los niños menores de 9 años tienen entrada gratis. Si sois un grupo de empresa, asociación… recomiendan contactar con ellos directamente a través de sus datos de contacto que aparecen en la página web.
  • ¿El espectáculo se desarrolla sentados? Esta pregunta es importante. No. La experiencia exige la movilidad por las naves de la Catedral Primada y por alguna de sus capillas y puntos de interés en el interior del templo. Se van realizando diferentes paradas. Es un recorrido muy cómodo y fácil de llevar puesto que no se suben ni bajan escalones ni tampoco hay escaleras.
  • ¿En que idioma se desarrolla Lumina? El idioma en el que se realiza es en español. No obstante, hay audio guías para poderlo seguir en inglés, francés, alemán e italiano.
  • ¿Es recomendable reservar con antelación? Rotundamente sí. El aforo es limitado y, debido a la gran acogida que ha tenido, muchos de los pases están ya completos… ¡No lo dejes para el final!
  • ¿La entrada incluye la visita a los museos de la catedral? No se visita la catedral como se suele hacer durante el día. Para eso te recomendamos nuestra visita guiada más completa a la Catedral de Toledo. La entrada únicamente incluye el espectáculo de luz y sonido en el interior de las naves, no pudiéndose visitar otras estancias de la catedral.
  • ¿Se pueden hacer fotos o videos? Para el buen desarrollo de la actividad no está permitido el uso de cámaras ni de ningún elemento que interfiera en la experiencia. El silencio es imprescindible para que nuestros sentidos disfruten plenamente de lo que vamos a ir viendo y sintiendo.

Sin duda, si vienes a Toledo, no puedes perderte «Lumina» así como tampoco puedes perderte nuestras visitas guiadas por la ciudad.

Poco a poco os iremos contando más novedades para que no te dejes nada por descubrir. No te desvelamos nada más… ¡Descubre la ciudad con Pasearte Toledo!