Uno de los acontecimientos que más nos gusta, y más en una ciudad patrimonio de la humanidad, es la celebración del mercadillo medieval de Toledo.
Una fecha señalada en el calendario para revivir el pasado y la historia a través de sus diferentes actividades, tiendas, puestos de comida y bebida…
Fechas y Horarios del Mercado Medieval
Este año, el mercado medieval, se celebra coincidiendo con las fechas de la feria de agosto.
- Lugar: Tendrá lugar del 14 al 18 de agosto en el parque de la Vega de Toledo aunque, a lo largo del año, se celebran otras ediciones en otros enclaves de la ciudad.
- Horario: La apertura tendrá lugar a las 18:30h de la tarde encontrándonos con alegres bufones, el paso de la reina, la llegada del druida Morazimer y pasacalles musicales.
Una vez que nos adentremos en la Vega, parecerá que estaremos un viaje en la historia y al pasado de la ciudad.
¿Qué nos encontraremos en el Mercado Medieval de Toledo?
Una de las cosas que más llama la atención es la cantidad de puestos y tiendecitas que nos encontraremos a lo largo de los diferentes paseos del parque.
Tiendas de minerales y piedras, fósiles, puestos de plantas y de hierbas aromáticas, inciensos, bolsos de piel… Todo aderezado con la temática y las vestimentas medievales de los vendedores.
¡Encontrarás muchas cosas y objetos curiosos!
Además, caerás en la tentación en los puestos de comida que allí encontrarás: carnes a la brasa, tiendas de dulces, bebidas como la famosa cerveza de hidromiel, etc. El rico olor que recorre el mercado nos hará caer, seguro, en la tentación.
Actividades del Mercado Medieval de Toledo
Otros momentos destacados del mercadillo medieval son los pasacalles y animaciones que se realizan. Nos encontraremos con brujos y brujas, hechiceros, zancudos, mercaderes perdidos en el tiempo así como diferentes seres fantásticos que nos darán la bienvenida.
Destacarán también las actividades para niños, como espectáculos de títeres con la apertura de un rincón infantil, el paso de arlequines y espectáculos de fuego y magia.
Sin duda, un buen plan para estos días para disfrutar en familia y, ya de paso, comprarnos alguna cosa para nosotros o para regalar.
Si vienes con niños a visitar Toledo, no te lo puedes perder. ¡A ellos les va a encantar!