683 160 676 Calle Sillería, 9 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676 Calle Sillería, 9 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo

Oficinas de Turismo en Toledo

Cuando nos acercamos a Toledo, lo primero que buscamos son las oficinas de turismo para equiparnos con un mapa y empezar a conocer la ciudad.

Muchos, antes de visitarnos, nos llamáis para preguntar dónde se encuentran las oficinas de turismo.

Vamos a detallarte dónde están los centros de información turística, teléfonos y horarios actualizados para que, una vez en Toledo, puedas informarte.


No obstante, en nuestra oficina de Pasearte Toledo, también podemos darte toda la información necesaria así como informarte de las visitas guiadas que tenemos disponibles.

Nuestra oficina se encuentra a menos de un minuto de la plaza de Zocodover, en la calle Sillería, 9 (junto al Carrefour).

¡Pasa a visitarnos! ¡Te daremos toda la información necesaria para que tu visita a la ciudad sea de lo más provechosa! ¡No dejes nada al azar!


No obstante, por motivos de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se evita dar material en papel, así como mapas.

Puedes descargarte el mapa de Toledo, en la web de Toledo Turismo.


OFICINA DE TURISMO DE LA PUERTA DE BISAGRA

La encontrarás a la entrada de Toledo si vienes desde Madrid. Ubicada junto a la puerta de Bisagra, la puerta más monumental de Toledo.

  • Dirección: Paseo de Merchán, s/n. (En el Parque de la Vega).
  • Teléfono: 925.211.005.
  • Horario de apertura: de lunes a sábado de 10:00h a 18:00h. Domingos: de 10:00h a 14:00h

Al lado, podrás desayunar en la famosa churrería Catalino y coger fuerzas para subir hasta la plaza de Zocodover, a través de la Puerta de Bisagra, para comenzar a explorar la ciudad.

OFICINA DE LA CASA DEL MAPA (PLAZA DE ZOCODOVER)

Actualmente se encuentra cerrada y será reemplazada por «el Quiosco». Ubicada en los soportales de la Plaza de Zocodover, junto a la Delegación del Gobierno.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO (AYUNTAMIENTO DE TOLEDO)

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO (AYUNTAMIENTO DE TOLEDO)

Ubicada en plena Plaza del Ayuntamiento, la plaza más monumental de Toledo. La encontrarás en los arcos que se encuentran en la planta baja del Ayuntamiento de Toledo, frente a la Catedral.

Tendrás que bordear la fuente de Cristina Iglesias para poder acceder.

En ella podrás obtener información turística relacionada con la ciudad. Es la oficina más céntrica.

  • Dirección:  Plaza del Ayuntamiento, s/n.
  • Teléfono: 925.25.40.30.
  • Horario: De lunes a domingo de 10:00h a 18:00h.

OFICINA PROVINCIAL DE TURISMO (DIPUTACIÓN DE TOLEDO)

Se encuentra justamente tras subir las escaleras mecánicas de Recaredo, integrada en el edificio de la Diputación de Toledo.

Podremos encontrar información tanto de la propia ciudad de Toledo como de los atractivos que podemos visitar en los alrededores, dentro de la provincia de Toledo.

  • Dirección: subida de la Granja, s/n.
  • Teléfono: 925.248.232.
  • Horario de apertura: de lunes a sábado de 8:30h a 16:30h. Domingos y festivos de 9:00h a 15:00h.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO (ESTACIÓN DEL AVE)

Si vienes desde Madrid, esta será la primera oficina de información turística que encontrarás nada más bajar del tren.

Ubicada dentro de la propia estación de AVE de Toledo.

Justo a la salida tendrás una parada de Taxi para subir hasta el casco. También, en la puerta de la estación, encontrarás una parada de autobuses urbanos: el número 5, el 61 y el 62 te subirán directamente a la Plaza de Zocodover en 10 minutos.

Puedes aprovechar para hacerte la foto junto al cartel de “Toledo” que se ha instalado recientemente. Otra opción es subir andando al tiempo que visitamos el Puente de Alcántara.

  • Dirección: Paseo de la Rosa, s/n (Estación del AVE).
  • Teléfono: 925.23.91.21.
  • Horario de apertura: de lunes a domingo de 9:30h a 15:00h.

Quiosco de Información turística de la Plaza de Zocodover

QUIOSCO DE LA PLAZA DE ZOCODOVER

Próxima apertura en julio de 2020. Tras el cierre de la Oficina de Turismo de la Casa del Mapa de la Plaza de Zocodover, el Ayuntamiento de Toledo abrirá este quiosco para información turística.

Se encuentra en la propia plaza de Zocodover.

Un buen punto para recoger tu mapa si has subido por las escaleras mecánicas de Safont y has aterrizado en la Plaza de Zocodover. Desde aquí, podrás empezar a visitar la ciudad.

OFICINA DE TURISMO DE CASTILLA -LA MANCHA EN MADRID

Si estas en Madrid, puedes venir ya con mucha información y con tu viaje preparado. Encontrarás, en Gran Vía 45, la Oficina de Promoción Turística de Castilla -La Mancha en Madrid. Allí podrás encontrar toda la información que necesites para preparar tu viaje a Toledo y a nuestra región. ¡Ven a visitarnos!

Dejar un comentario