683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
3 junio, 2020

El Mirador del Valle de Toledo

Una de las zonas más atractivas que ofrece la ciudad de Toledo para hacer la mejor foto de la ciudad, es el Mirador del Valle.

Ubicado al otro lado del Río Tajo, el Mirador del Valle es uno de los lugares de la ciudad de Toledo que más se visita para ver la mejor panorámica de la ciudad.

Más allá de las típicas visitas guiadas por Toledo o de nuestro conocido Free Tour, muchos de los autobuses turísticos, excursiones… tienen, como paso obligado y parada, el mirador.

En el mirador, no sólo vas a encontrar la mejor vista de Toledo, también encontrarás la Ermita de Nuestra Señora del Valle.

Su romería la celebramos el día 1 de mayo, sacando a la Virgen en procesión por las inmediaciones del lugar, que se llena de toledanos en peregrinación por su patrona.

También, encontrarás un quiosco donde podrás tomar algo mientras contemplas, por ejemplo, un maravilloso atardecer con Toledo de fondo.

También podrás conocer el famoso Cerro del Bú, lugar donde se originó la ciudad de Toledo en la época del Bronce. El acceso es libre y, la entrada, está muy cerca de la Ermita del Valle.

Eso si… ¡ponte calzado cómodo! Es un camino de piedras, con pendiente y terreno irregular hasta llegar a él. Aunque lo puedas ver complicado el llegar a su cima… las vistas son espectaculares.

Verás los restos arqueológicos de los primeros toledanos. Fueron sacados a la luz gracias a las intervenciones realizadas por el Consorcio de Toledo.

Las fotos hechas desde el Mirador del Valle han dado la vuelta al mundo.

¿Quién no ha venido a Toledo y no se ha tirado una foto desde este lugar tan emblemático? Se trata de una foto de postal.  ¡Hazte un selfie!

Vistas desde la Ermita del Valle de Toledo
La Ermita del Valle de Toledo, así como su romería, son visita obligada si vienes a Toledo

¿Cómo llegar al Mirador del Valle?

Vamos a contarte cómo llegar a este mirador. Es muy fácil. Si estás alojado en Toledo, en el casco, y tienes tu coche en alguno de los parkings probablemente lo tengas o en el de la estación de autobuses o en el parking junto al puente Azarquiel (El parking que hay próximo a la estación del Ave).

En el caso de que tu coche esté aparcado en el parking justo a la estación de autobuses, tendrás que coger la avenida de Castilla-La Mancha. Pasarás junto al Puente de Alcántara y, cogiendo la Ronda de Juanelo Turriano, atravesarás el río Tajo por un puente más moderno que el de Alcántara.

De hecho, desde este puente, tendrás una bonita foto al río, al puente Alcántara y al Castillo de san Servando.

Tras atravesar el puente, ¡ponte a disfrutar de las vistas! Pasarás junto a unos discretos restos del antiguo acueducto de agua de época romana que abastecía a la ciudad de Toletvm.

El saliente del acueducto está bajo la Academia de Infantería.  Irás subiendo, y viendo la panorámica de la ciudad, pasarás junto al Cerro del Bú y llegarás al quiosco base.

Allí podrás aparcar sin problemas, aunque encontrarás alguna zona reservada para el tren y el autobús turístico. Muévete por la zona para captar diferentes fotos y vistas. Podrás sentarte a lo largo de todo el muro y disfrutar del sonido del río que, como un abrazado a la ciudad, la rodea de un extremo a otro.

Si te acercas hasta la ermita, también tienes unas bonitas vistas desde el patio. Además, no olvides pasar a visitar a nuestra Virgen del Valle y tocar su campana… ¡Es la tradición si te quieres casar! Así lo dice su leyenda.

Además, esta zona del Mirador del Valle es por donde, los toledanos, hacemos deporte. Vamos de puente a puente. Lo llamamos “¡dar la vuelta al valle!”

Después, para volver a la ciudad, te aconsejamos que continúes por la ronda hasta llegar, a la Avenida de la Cava. Irás pasando por la zona de los cigarrales de Toledo. Los cigarrales, antiguas fincas de recreo, muchos son a día de hoy hoteles, restaurantes, lugares de celebración de bodas y eventos… Por este lugar, estarás entrando de nuevo a Toledo.

En esta ocasión lo harás al tiempo que ves nuestro otro puente, el Puente de san Martín. Una vez entres a la ciudad, y siguiendo dirección Madrid, pasarás por las puertas de Alfonso VI y la Puerta de Bisagra, viendo así nuestra parte de muralla.

Otras opciones para llegar al Mirador del Valle son: el tren turístico o el autobús turístico, ideales si no te apetece pasear, o si vienes a Toledo con niños.

Ambos tickets se recogen en la Plaza de Zocodover y salen de uno de los laterales del Alcázar de Toledo (Junto al Arco de Sindicatos). Ambos hacen parada allí y dejan un tiempo para poder hacer fotos. Luego volverán a dejarte en el punto de inicio, junto al Alcázar.

No dejes de visitar el Mirador del Valle. Puedes dejarlo para tu llegada (antes de aparcar para ya no mover más el coche) o como despedida de la ciudad, antes de partir a casa.

Sin duda, no tendrás despedida mejor. Sus vistas se te quedarán grabadas para siempre. De hecho, en enero de 2022 el Mirador del Valle ha sido reconocido como la mejor panorámica nocturna del mundo. ¡Ya no tienes excusas!

Dejar un comentario