683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
21 octubre, 2020

El Puente de todos los Santos y Halloween en Toledo

Si vas a visitar Toledo durante este Puente de Todos los Santos (y Halloween), tal vez te interesen estos consejos sobre qué puedes hacer en la ciudad, aprovechando esta festividad tan especial.

Sin duda, es uno de los puentes en el que aprovechamos para visitar a la familia, ir a ver a nuestros seres queridos en el cementerio, o hacer turismo de interior o proximidad, lo que hace de Toledo uno de los destinos favoritos por su cercanía con Madrid y con otros muchos lugares de España.

Además, Toledo, tiene una amplia oferta tanto gastronómica, como cultural y patrimonial haciendo de la ciudad un lugar único y atractivo para su visita.

Qué ver y hacer este Puente de Todos los Santos en Toledo

Hablar de la fiesta de todos los Santos también hablar de Halloween, esa popular fiesta de origen celta, cada vez con más arraigo en España. ¡Cómo nos gusta pasar miedo en Toledo!

Una celebración de origen pagano que marcaba el final del verano que invita a diversas actividades de ocio y culturales, como pueden ser visitas guiadas infantiles de esta temática… o tal vez rutas de Halloween para adultos, llenas misterio y leyendas, brujas, hechiceras, apariciones espectrales…

Se trata de una noche mágica en la que, según la tradición, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, la línea que separa la zona de los vivos y la de los muertos, se hace muy fina…

No te vayas de la ciudad sin realizar cualquier de nuestras rutas nocturnas por Toledo… Leyendas, misterios, hechiceras, inquisición… Temáticas muy propias para esta época del año.

Además, Toledo, por la noche ofrece otro escenario… Muy distinto al que podemos ver durante el día. Toledo por la noche… ¡cambia!

Puente de todos los Santos en Toledo

Si vienes a pasar el Puente y Halloween a Toledo, te darás cuenta de que, visitar la ciudad, te va a llevar varios días, pero vale la pena.

Una opción muy de moda últimamente, si vienes a Toledo, y que te ayudará a ubicarte es hacer un Free Tour en Toledo, porque te permitirá conocer un poco la historia de Toledo y podrás conocer los exteriores de las principales zonas de la ciudad, sus monumentos más destacados.

Pasearás por su zona conventual y palaciega, admirarás su Catedral Primada y conocerás el barrio de la judería.

Esta visita es una primera toma de contacto con la ciudad aunque, si quieres que tu mañana sea de lo más completa y tener una visión más profunda de la ciudad y de su rico patrimonio, la opción sería la visita guiada de la Pulsera Turística de Toledo.

Esta ruta, acompañada de nuestros guías, te permitirá conocer cinco de los siete monumentos integrados en los espacios a visitar en el paquete de la pulsera.

Te llamará la atención porque verás a mucha gente que lleva en su muñeca una pulsera roja para poder acceder a:

  1. La Mezquita del Cristo de la Luz.
  2. La Iglesia de los Jesuitas.
  3. La obra más famosa del Greco: “El Entierro del Señor de Orgaz”.
  4. La Sinagoga de Santa María la Blanca.
  5. El Monasterio de San Juan de los Reyes.

Visitar Toledo en Halloween

Luego, por tu cuenta, podrás visitar el Real Colegio de Doncellas Nobles y la Iglesia del Salvador.

Ten en cuenta que, mientras tengas la pulsera turística de Toledo puesta, podrás entrar tantas veces como desees a los diferentes monumentos incluidos en ella. Se trata de la mejor opción para conocer los principales monumentos de Toledo.

La Catedral: Otro lugar que no te puedes perder es la Catedral Primada de Toledo. Disfrutarás perdiéndote entre sus muros… La obra magna de Toledo que no te dejará indiferente.

En su interior, podrás visitar sus lugares más destacados como: el coro y su maravillosa sillería, su altar mayor, el Transparente (obra de Narciso Tomé), su rica sacristía, con obras de artistas como el Greco, Goya, Tiziano, Caravaggio…

Y, no te olvides de contemplar la famosa custodia del Corpus Christi y la sala capitular.

No te olvides visitar el Museo del Greco, lugar imprescindible si quieres conocer la historia de este maravilloso pintor que tanta huella ha dejado en Toledo. Pasea por sus jardines, visita sus cuevas… ¡Llenas de leyendas!

Rutas y Visitas guiadas para Halloween

Tampoco puedes perderte visitar la Sinagoga del Tránsito (El Museo Sefardí). Sinagoga del siglo XIV donde podrás conocer la historia de los judíos sefardíes en estas tierras, sus costumbres, fiestas… Te llamará la atención su sala de oración, ricamente decorada con sus yeserías y su maravilloso alfarje.

Otro consejo: Si la visitas el sábado por la tarde o el domingo, su entrada es gratuita.

Después de tanto ajetreo, qué mejor que ir a la Plaza de Zocodover para visitar el Alcázar de Toledo (los domingos, la entrada es gratuita).

Además, en los alrededores de la Plaza de Zocodover encontrarás diferentes lugares para tapear.

En la calle de Santa Fe tienes algunos lugares recomendados como el Trébol, la Tabernita, la Cuchara de Palo… ¡Algunas de las terrazas de Toledo donde reponer fuerzas!

También, en la plaza de la Magdalena encontrarás un clásico de la ciudad de Toledo: El Restaurante Ludeña, donde podrás probar el plato más famoso de Toledo, ¡las carcamusas! aunque, como puedes imaginar, la oferta de restaurantes dónde comer en Toledo es enorme.

Puente de Todos los Santos

Como puedes observar, la ciudad está llena de planes de todo tipo y, sin duda, venir a Toledo a pasar la festividad de todos los santos es muy buena idea.

Además, si vienes en familia, encontrarás actividades para visitar Toledo con niños:

  • Tírate por la mayor tirolina urbana de Europa.
  • Súbete al tren turístico de Toledo.
  • Sube al Mirador del Valle y hazte la mejor foto de Toledo. ¡Tendrás Toledo a tus pies! Te recomendamos visitarlo al atardecer, para que veas cómo se van iluminando los monumentos de la ciudad. ¡Nos han nombrado la vista nocturna más bonita del mundo!

¡Toledo tiene mucho que ofrecerte! ¡No te lo pierdas!

Dejar un comentario