683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
3 diciembre, 2020

Las 14 mejores vistas de Toledo (Miradores)

Cuando te acerques a Toledo, no puedes una visita a las mejores vistas y miradores desde donde podrás sacar la mejor foto de la ciudad.

Son muchos los rincones de Toledo que ofrecen maravillosas vistas y, nosotros, queremos descubrirte estos miradores para poder disfrutar de estas panorámicas de la ciudad.

El Miradero de Toledo

El Miradero (Mirador del Palacio de Congresos)

Será uno de los primeros miradores que encontrarás al llegar a la ciudad, si subes por las escaleras mecánicas del Miradero (Palacio de Congresos).

Desde aquí, tendrás unas bonitas vistas a las vegas del río Tajo, al Palacio de Galiana, a la estación del Tren de Toledo y al antiguo Hospital de Tavera.

Además, podrás diferenciar la línea de muralla, subiendo hacia la Puerta de Bisagra.

Mirador del Corralillo de San Miguel

El Mirador del Corralillo de San Miguel (Parking del Alcázar)

Ubicado junto al Alcázar. Lo reconocerás por la gran explanada junto al parking. Desde este lugar, no sólo podrás sacar la mejor foto del Alcázar, levantado en lo alto, sino que también tendrás las mejores vistas de lugares como la Academia de Infantería de Toledo, el Castillo de San Servando y el Cerro del Bú (donde tuvo su origen la ciudad de Toledo).

Además, encontrarás una terraza donde poder tomar algo y disfrutar de un bonito atardecer en Toledo.

Vistas desde la Iglesia de San Lucas

La Iglesia de San Lucas

Un rincón que nos encanta, es el que se encuentra detrás de la Iglesia de San Lucas. Al rodearla por la fachada principal, podrás ver un pequeño mirador con vistas directas a la zona del Valle de Toledo y al Cerro del Bú (¡casi podrás tocarlo!). Esta iglesia, además, suele visitarse con el Consorcio de Toledo.

El Mirador del Valle

El Mirador del Valle

La vista por excelencia de Toledo. Desde este lugar podrás sacarte una foto de postal. Para llegar hasta él, tendrás que coger la ronda del Valle, dirección al Parador de Turismo.

Ya os hablamos del mirador del Valle en un artículo de nuestro blog.

En el enlace encontrarás también con la Ermita del Valle.

Si entras a su maravilloso patio, podrás hacerte también una bonita foto desde su mirador y aprovechar para tocar la campana de la ermita… ¡Toda una tradición en Toledo!

Toledo visto desde el Cerro del Bu

El Cerro del Bú

Junto al Mirador del Valle y, si te gusta la aventura, encontrarás el acceso a la subida al Cerro del Bú. Podrás visitar los restos arqueológicos del primitivo asentamiento en este lugar y ver una de las mejores vistas de la ciudad.

Si tienes intención de subir al cerro (se tarda unos diez minutos desde la carretera del Valle), te recomendamos que te pongas calzado cómodo.

Vistas de Toledo desde la Piedra del rey moro

La Piedra del Rey Moro

También, en esta zona, junto al Valle, encontrarás la famosa piedra del Rey Moro.  Por medio de un acceso que sale frente a la Ermita del Valle, podrás acceder a ella (tiene algún tramo complicado… ).

Desde este lugar, sentirás estar flotando sobre la ciudad de Toledo. ¡No te lo pierdas! Os contamos su leyenda en el siguiente enlace (poner enlace al blog de La piedra del Rey Moro)

Mirador del Paseo de San Cristóbal

El Paseo de San Cristóbal

Este paseo, con un hermoso mirador, se encuentra en pleno barrio de la judería de Toledo. Desde este paseo tendrás las mejores vistas a la judería. Detente a contemplar la Iglesia de Santo Tomé a mano derecha.

Justo en frente encontrarás a tus pies el Museo del Greco y la Sinagoga del Tránsito.

A tu izquierda, las Cortes de Castilla –La Mancha. Además, desde este paso, podrás contemplar al otro lado del río, los famosos cigarrales de Toledo. ¡Uno de los mejores miradores de Toledo!

Os dejo este vídeo.

Además, podrás sentarte en los bancos del paseo y contemplar un maravilloso atardecer sobre la judería de Toledo.

Mirador del Paseo Virgen de Gracia

El Paseo Virgen de Gracia

Este mirador se encuentra en la parte alta del barrio de la Judería. De hecho, esta zona fue el barrio del Alacava judío.

Os dejamos este pequeño vídeo.

Este lugar cuenta, además, con un pequeño parque infantil y unos jardines desde donde podrás ver una de las mejores vistas del Monasterio de San Juan de los Reyes.

Te recomendamos visitar este mirador al atardecer o por la noche, ya que podrás disfrutar del monasterio iluminado.

Para llegar a él, debes coger la calle Santo Tomé desde su inicio (iglesia del Salvador) y, cuando llegues al final, coger la calle de la derecha, hacia el fondo.

Mirador de Los Jardines del Paseo del Tránsito

Los Jardines del Paseo del Tránsito (Frente al Museo del Greco y la Sinagoga del Tránsito)

Desde este lugar, aprovechando la sombra que nos brindan los árboles de su jardín, podrás contemplar una impresionante vista a la caída del río Tajo. Verás pasar al río bajo tus pies.

Desde aquí podrás entender mejor cómo el río ha funcionado como defensa natural de la propia ciudad.

Justamente, en el cerro de enfrente, podrás ver la famosa Ermita de Nuestra Señora de la Cabeza, con los cigarrales alrededor. En estos jardines es donde la tradición sostiene que estuvo ubicada la casa del pintor El Greco.


Monumentos y edificios desde donde podrás encontrar las mejores vistas:


Vista desde la Iglesia de los Jesuitas

La Torre de la Iglesia de los Jesuitas (Iglesia de san Ildefonso)

Cuando te acerques a visitar la Iglesia de los Jesuitas, uno de los atractivos que encontrarás es que podrás subir a sus torres a contemplar las maravillosas vistas que ofrece este lugar.

La Iglesia de los Jesuitas se encuentra en uno de los puntos más elevados de Toledo, por lo que la panorámica es inmejorable. Como bien se dice de este lugar: “podrás ver Toledo desde el cielo”. ¡No te lo pierdas!

Nosotros te lo enseñamos en nuestra visita guiada de la Pulsera Turística.

No obstante, si decides venir por tu cuenta, el precio es de tres euros por persona o su entrada va incluida si llevas puesta la pulsera turística. Eso sí…  ¡134 escalones te esperan! Pero no te preocupes, ya que se suben muy fácilmente.

Foto desde el Alcázar de Toledo

El Alcázar de Toledo

Si visitas la parte de la biblioteca de Castilla –La Mancha, ubicada dentro del Alcázar, también podrás ver una de las mejores panorámicas de Toledo.

Tienes varios puntos donde poder hacerlo: los pasillos que conducen a la sala de estudio de la biblioteca, teniendo unas maravillosas vistas a la ciudad y la zona de la Catedral o, si subes a tomarte un café desde su cafetería, podrás contemplar varios puntos de vista: hacia la zona del valle, hacia la ciudad de Toledo y hacia los laterales del Alcázar. ¡Muy recomendable!

A la entrada del edificio tendrás un pequeño control. Una vez pasado el control, al subir en el ascensor podrás pulsar el botón de “biblioteca” para ir a la biblioteca o el botón de “cafetería”, que te llevará a lo más alto del edificio, en una de sus torreones donde se encuentra esta pequeña y acogedora cafetería.

¡No te lo puedes perder! (Importante: el Museo del Ejército suele cerrar los lunes y la biblioteca los domingos y festivos)

Vistas desde la azotea del Hotel Carlos V

La azotea del Hotel Carlos V

En la última planta de este hotel, se encuentra “La Azotea de Carlos”, un lugar donde podrás tomarte algo al tiempo que disfrutas de una de las mejores panorámicas de la ciudad.

¡Casi podrás tocar el Alcázar!

Te recomendamos que lo hagas por la noche, ya que podrás disfrutar de la iluminación de los monumentos más destacados de la ciudad. ¡Siente Toledo a tus pies!

La Torre de la Iglesia de San Román

La Torre de la Iglesia de San Román

Iglesia ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre. Una de las iglesias más bonitas de Toledo que podrás visitar. Te llamará su atención su maravillosa torre mudéjar a la que podrás subir.

Al estar en una de las zonas más altas de Toledo, podrás ver unas bonitas vistas de la ciudad.

Además, a su alrededor podrás ver la Iglesia de los Jesuitas, el Convento de san Pedro Mártir y el convento de san Clemente.  Ten en cuenta que, la iglesia de San Román, suele cerrar los lunes. (Actualizado: la torre, a día de hoy, se encuentra cerrada. No se permite su acceso).

La catedral vista desde el Callejón Vinos Esquivias

El Callejón Vinos Esquivias

Uno de los rincones más bellos de Toledo y, a la vez, discreto. Se trata de un callejón ubicado frente a la puerta de acceso a la biblioteca del Alcázar (junto al hotel Alfonso VI).

Desde aquí podrás hacer una bonita foto de la torre de la Catedral de Toledo. ¡Un rincón impresionante!

Dejar un comentario