683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
6 julio, 2018

¿Cómo encontrarnos si llegas a toledo?

Queremos compartir con vosotros esta información práctica a la hora de llegar a Toledo.  Si estás viendo esta entrada al blog es porque te encuentras visitando nuestra página web, quizá, porque vas a visitar Toledo.

Te recomendamos que mires nuestras visitas guiadas y ofertas y no las pierdas el ojo.

Sin duda, uno de los problemas que se encuentran nuestros visitantes cuando llegan a Toledo es dónde aparcar. Nosotros os recomendamos hacerlo en los parkings gratuitos que se encuentran en la parte baja del casco antiguo.

Os estamos hablando del parking de Safont y del parking del Azarquiel. Ambos están muy próximos a uno de los principales accesos a Toledo.

El Parking de Safont se encuentra junto a la estación de autobuses. En cambio, el Parking del Azarquiel, se encuentra junto a la estación de Ave. Ambos están próximos a las escaleras mecánicas que te darán acceso directo al Miradero, al Palacio de Congresos de El Greco. Prácticamente, pues, te suben hasta la mismísima plaza de Zocodover.

Tanto si aparcas en un parking como en otro, te recomendamos que recorras a pie hasta el Puente de Alcántara, uno de los dos puentes históricos de la ciudad.

El otro puente está justo en el otro extremo, el Puente de San Martín. El Puente de Alcántara está datado, ni más ni menos, que en época romana. Cuando entres al puente gírate, verás una de las mejores vistas al Castillo San Servando.

¡Foto! También, de frente, verás en lo alto el Alcázar de Toledo.

Una vez que cruzamos el Puente de Alcántara, te vas a topar con una puerta, la Puerta de Alcántara que da acceso a la parte interior del recinto amurallado de la ciudad.

Aprovecha para hacerte una foto pero… ¡No entres!, a no ser que pretendas subir andando al centro de la ciudad.

Avisamos que es ¡Cuesta arriba! Pero que no te asusten las cuestas, son algo normales en Toledo…

Si te fijas, al lado derecho sale un pequeño trecho que, si subes por él, a unos tres minutos te encontrarás el acceso a las escaleras mecánicas del Miradero. Te llevarán, prácticamente al corazón de Toledo.

Cuando llegues hasta arriba, aprovecha para asomarte y ver una de las mejores panorámicas a la parte nueva de la ciudad pero, también, a la parte de muralla y a la Puerta de Bisagra.

También, desde aquí, verás a lo lejos el antiguo Hospital de Tavera.

Y, tras la foto, sube el último tramo de escaleras y, en dos minutos estarás en la plaza principal, la Plaza mayor de Zocodover.

Será raro que no te encuentres con nuestro paraguas naranja… Acércate y pregunta porque, todos los días de lunes a sábado, a las 11:30h, salimos con nuestra ruta gratuita Free Tour Toledo, que te ayudará a acercarte a la ciudad, conocer sus puntos y zonas más importantes así como a ubicarte.

¡Apúntante! Si lo que buscas es nuestra oficina, estamos muy cerca de la Plaza de Zocodover, en la Calle Sillería, 16. ¿Cómo se llega desde la Plaza de Zocodover?

En la propia plaza verás que hay un buzón amarillo de correos. Justo enfrente hay una farmacia y una tienda de mazapanes, llamada «Los Toledanos» que hace esquina con la calle Sillería. ¡Esa es nuestra calle!

En el número nueve nos encontrarás. ¡A menos de un minuto de la Plaza de Zocodover!

Pregunta por nuestra variada oferta de rutas guiadas. ¿Cuáles te recomendamos?

Tenemos todo tipo de rutas por Toledo, con vistas guiadas de leyendas, de misterio, monumentales, subterráneas, free tour… En nuestra web encontrarás todas.

Una de las más famosas es la de “Subterráneos de Toledo”. Conocerás todo lo que se esconde bajo las calles de Toledo: baños árabes, termas, pozos… También, la de “Toledo de Leyenda y Misterio” es la más adecuada si quieres conocer la noche toledana y sus callejones. Hablaremos de brujas, hechiceras, momias….

También, aprovechando la zona más escondida y bella de la ciudad como es la zona conventual, te contaremos leyendas que te transportarán a épocas pasadas.

Sin lugar a dudas, pasear con nosotros por Toledo, es una experiencia que nunca vas a olvidar. Si no quieres sorpresas, cancelaciones de visitas guiadas a última hora… confía en nosotros.

Deja que nos encarguemos de mostrarte lo mejor de la ciudad. Llevamos siete años guiando, somos guías oficiales habilitados, con habilitación también para explicar en el interior de la Catedral y de los principales monumentos de la ciudad. Sabemos lo que tenemos que contarte.

Pasea con arte por la ciudad. Pasea con nosotros.

2 Responses
  1. Ana Rosa Carranza

    Hola !! Planeamos ir a Toledo desde Madrid el próximo mes , solo parte del día en jueves . Nos han dicho que veamos la ciudad cuando empieza a oscurecer . Queremos llegar a comer y hacer un recorrido con ustedes. Como el de leyendas. Me pueden dar más información por favor , podríamos hacerlo como a las 4 o 5 de la tarde ? Para poder pasear antes de tomar el tren de regreso a Madrid en la noche . Somos 5 adultos . Gracias y saludos

    1. Pasearte Toledo

      Hola Ana Rosa. En ese horario os recomendamos nuestro Free Tour, que es a las 17:00h de la tarde. Es el que más se adapta. El de Toledo de Leyenda y Misterio es por la noche y ya no estarían. Cualquier duda, no duden en contactarnos. En nuestra web encontrarán más información. Un saludo.

Dejar un comentario