683 160 676 Cuesta Portugueses, 6 (Junto a la calle Comercio)

Toledo en dos días

Una de las preguntas que más nos hacemos a la hora de acercarnos a conocer una ciudad es: ¿qué veo en dos días o en un fin de semana? Sin duda, y tratándose de Toledo, esta pregunta es difícil de responder ya que son tantas las cosas que hay que visitar que necesitamos más días de estancia para poderlas conocer.

Si no tenemos más tiempo, y hay que adaptar la visita a esos dos días, vamos a daros unos consejos para que vuestra visita sea de lo más completa…

Por dónde empezar, monumentos y zonas de Toledo

Nada más llegar a la ciudad, necesitamos ubicarnos, ver qué es lo más importante, conocer sus principales monumentos y zonas.

Para ello os recomendamos realizar una visita guiada como el Free Tour Pasearte Toledo, en la que os enseñaremos lo más importante de Toledo, tanto la zona más turística, como aquellas más desconocidas.

Además, te ayudará a ubicar los principales monumentos y atractivos turísticos y, en una hora y media más o menos, habrás visto lo más importante de la ciudad, y habrás ubicado sus principales monumentos.

Acabarás antes de que se agote la mañana, y la has aprovechado perfectamente.

Dónde comer

Tras esta visita exterior a la ciudad como primera toma de contacto, es hora de comer. Sin lugar a dudas, en Toledo, encontrarás una gran y variada oferta de restaurantes que te servirán aquellos platos más típicos de la ciudad: las carcamusas (guiso de magro cerdo con tomate, chorizo, guisantes…. ¡riquísimo!

Pruébalas en el Ludeña, donde es tradición ir a comerlas acompañadas de una buena cerveza), la carne de caza (el venao estofado, el ciervo, el conejo al ajillo…) y su postre más típico y dulce: el mazapán.

En Toledo encontrarás Restaurantes con menú a precios que rondarán los 8€ y los 15€ y donde comerás bien, como el Restaurante Hostal Palacios.

Restaurantes famosos y con buenas críticas como puede ser La Abadía, Alfileritos 24, el Nuevo Almacén… Y, por supuesto, un restaurante de referencia en Toledo: el Restaurante Adolfo, donde encontrarás los platos más típicos toledanos y una cocina excepcional.

Visita rápida a Toledo

Visitas Imprescindibles

Una vez que hemos repuesto fuerzas, como no podemos perder tiempo, os aconsejamos conocer la Catedral Primada, la joya del gótico en Toledo, y si lo haces con guía oficial de turismo, mejor que mejor ya que no te dejarás detalle sin descubrir.

La visita guiada a la Catedral te ahorrará tiempo, puesto que visitaremos lo más importante, y hará de tu visita al edificio de lo más provechosa.

Una buena hora para hacerlo es a primera hora de la tarde ya que la encontrarás más tranquila.

Tras quedar maravillados por la Catedral, podremos aprovechar para recorrer la plaza del Ayuntamiento, la calle Hombre de Palo y la calle Comercio, la arteria principal donde encontrarás tiendas de Damasquinados, cafeterías, souvenirs, etc.

Toledo de Noche

Tras todo esto, no puedes perderte conocer la noche toledana. Las calles ofrecen otra imagen al caer la noche. Iluminadas por tenues farolas, déjate perder por la zona conventual y palaciega, pasea bajo sus cobertizos…

El silencio que se respira en esos lugares te impresionará, por lo que te recomendamos acompañarlo de una visita guiada nocturna para sacar más partido a tu estancia.

Nuestros guías oficiales sabrán llevarte a esos lugares especiales cargados de historia y leyenda. Viaja al pasado histórico de la ciudad caminando por sus calles empedradas. Conoce sus leyendas y misterios.

Tiempo de Ocio

Pero la cultura no sólo son monumentos e historia, y después de este provechoso día, te mereces salir a disfrutar de la noche Toledana.

Muchos son los lugares, pero nosotros te recomendamos “el Círculo del Arte”, una cafetería-sala de exposiciones y conciertos ubicada en una antigua iglesia del s. XII, la Iglesia de San Vicente. También, un local de moda es Shiton´s, junto a la Plaza de Zocodover. También, por la calle Alfileritos encontrarás varios locales dónde disfrutar y pasarlo bien.

Alojamiento

En cuanto a hoteles, encontrarás gran variedad por Toledo. Desde albergues, como el ubicado en el Castillo de San Servando o el Oasis,  pensiones y hasta hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas.

Encontraréis hoteles tanto en el interior del casco antiguo como en el exterior. Mira todas las opciones antes de elegir.

Ten en cuenta que, si te alojas en el casco antiguo, ganarás en tiempo ya que, prácticamente, no tendrás que usar el coche para moverte. Todo lo tendrás a la puerta del hotel.

Si decides alojarte en la zona nueva, ¡no te preocupes!. Toledo cuenta con servicio de autobús urbano con paradas en prácticamente las inmediaciones de hoteles además de los taxis.

De todas formas, el acceso al casco antiguo desde la zona nueva, a día de hoy, es muy cómodo gracias los dos remontes de escaleras mecánicas con los que cuenta la ciudad.

Conoce Toledo en dos días

Vamos a por nuestro segundo día

Os recomendamos arrancar en la plaza de Zocodover ya que, muy cerca de allí tenemos la Mezquita del Cristo de la Luz.

Y aprovechando que estamos en la ciudad de las Tres Culturas, y que ayer vimos la catedral, hoy vamos a dedicar tiempo a conocer otros dos espacios relacionados con ellas.

Mezquita del Cristo de la Luz

La mezquita del Cristo de la Luz te impresionará por su belleza. En su interior alberga unas pinturas románticas de gran interés así como, en su exterior, encontrarás el patio desde el que podrás hacer la mejor foto al edificio. Te llamará la atención su ábside mudéjar, construido para adaptar la mezquita en iglesia.

También, desde el pretil que hay al fondo del patio, verás una de las mejores vistas hacia la muralla, la Puerta de Bisagra y el antiguo Hospital Tavera.

En visitar la mezquita se te irán unos 45 minutos. Disfruta de su tranquilidad.

Barrio de la judería

Tras visitar la mezquita emprenderemos el camino hacia el barrio de la judería. Entraremos por la calle principal, la calle Santo Tomé. Justo al inicio verás una iglesia, la Iglesia del Salvador.

Se trata de una antigua mezquita del siglo IX. ¡Fíjate en el minarete que hoy hace la función de campanario!

El  Entierro del Señor de Orgaz

Justo a mitad de calle, encontrarás la iglesia de Santo Tomé. Ahí encontrarás la obra más famosa de El Greco: el Entierro del Señor de Orgaz.

Detente un momento para visitarla si no tienes tiempo para visitar el Museo del Greco que está justo debajo de Santo Tomé.

No puedes dejar Toledo sin haber visto esta obra de El Greco. Recuerda que, al visitar la Catedral, allí tienes el Expolio y un Apostolado, entre otros, de El Greco.

La Sinagoga de El Tránsito y Santa María la Blanca

Y nos falta descubrir una de sus sinagogas. Junto al Museo de El Greco encontrarás la Sinagoga de El Tránsito. A día de hoy tenemos dos visitables: La Sinagoga de El Tránsito y la Sinagoga de Santa María la Blanca.

Te recomendamos visitar las dos aunque, si sólo quieres ver una, en la Sinagoga del Tránsito encontrarás un museo dedicado a la cultura Sefardí.

Sin duda, este sería un buen plan para visitar Toledo en dos días. Un plan muy completo. Piérdete por sus calles para que descubras la verdadera esencia de la ciudad.

Las mejores vistas de Toledo

Y, una vez que te has montado en el coche para partir rumbo de vuelta a tu destino, no olvides pasar por el mirador del Valle, para hacer la mejor foto de Toledo… Si es al atardecer o anochecer mucho mejor.

Allí también encontrarás la Ermita de la Virgen del Valle y el Cerro del Bú, donde nació la ciudad imperial.

Recuerda que, si vienes un fin de semana, tendrás muchos monumentos y espacios de entrada gratis o de precio reducido. Próximamente, escribiremos sobre ello.

Y si quieres que la visita a la ciudad sea más productiva y provechosa, pasea con nosotros. Somos Pasearte Toledo.

Dejar un comentario

Artículos Recientes

Comentarios recientes