683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo

Ruta Conventos de Toledo: historia, curiosidades y misterios

¡Novedad!
Precio15€
¡Novedad!
Precio15€
120 min. aprox.
Disponibilidad : Fechas especiales
Plaza de Zocodover
Edad Mínima : Todos los públicos
Max Personas : 25

Conventos de Toledo: patrimonio religioso.

A lo largo de todo el recorrido repasaremos la historia de alguno de los conventos que hay repartidos por el casco de Toledo. Una visita guiada en la que pretendemos contaros sus tradiciones, leyendas, curiosidades, forma de vida… Iremos acompañados por la guía oficial Laura García, autora del libro «Clausuras de Toledo«. Una oportunidad única para descubrir lo que esconden los Conventos de Toledo.


Patrimonio en conventos

Uno de los grandes tesoros de la ciudad de Toledo es el patrimonio conventual. Los conventos de Toledo guardan auténticos tesoros. Su historia guarda relación con la ciudad de Toledo y han albergado, entre sus muros, a personajes muy destacados de la historia de Toledo y de España. Algunos de estos personajes se encuentran enterrados entre sus muros. 

Por desgracia, algunos de estos conventos permanecen cerrados. Nosotros tendremos la oportunidad de visitar alguno de ellos como es el Convento de Santa Clara. También, nos acercaremos a conocer el impresionante claustro de la Mona, del convento de las Comendadoras de Santiago

 

En la visita conoceremos:

La Plaza de Zocodover, punto de encuentro en Toledo

Exterior del Convento de las Gaitanas

Exterior del Convento de las Capuchinas

Visita al Claustro del Convento de las Comendadoras de Santiago

Entrada al Convento de Santa Clara

 

 

Visitaremos el interior de dos conventos: el Convento de las Comendadoras de Santiago (claustro de la Mona) y el interior del Convento de Santa Clara (Iglesia, coro y claustros).


Tendrás la oportunidad de acercarte a conocer lugares insólitos, patrimonio y obras de arte que atesoran estos lugares. El convento de Santa Clara se encuentra, actualmente, cerrado. Tendremos la oportunidad de visitarlo a puerta cerrada. El convento de las Comendadoras de Santiago, nos permitirá visitar su maravilloso claustro con su extraordinaria azulejería, restaurada por el Consorcio de Toledo.

Arranque y Finalización de la Ruta Conventos de Toledo

Un recorrido ameno y agradable que comenzaremos en la Plaza de Zocodover y que te permitirá conocer la historia y el corazón de los Conventos de Toledo. La ruta termina cerca de la Catedral de Toledo y de la Plaza de Zocodover. 

¡Busca el paraguas naranja con nuestro logo!

Horarios

¡Único pase! 16 de septiembre a las 17:00h

 

Duración de la visita

120 minutos aprox.

Idioma de la ruta

Español

Información Adicional

  • Duración de la visita: 2h aprox. Arrancamos en la Plaza de Zocodover.
  • Recomendable traer calzado cómodo… ¡Seguro que conoces el empedrado de Toledo y sus cuestas!
  • Si buscas una visita más completa, con entradas a monumentos, no te pierdas nuestra visita guiada de la Pulsera Turística: Toledo y sus 7 Monumentos.
  • Si buscas una visita más breve, no te pierdas nuestro Free Tour.
Fotos