683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
5 octubre, 2021

Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA)

Este año, durante el Puente del Pilar en Toledo, podremos volver a disfrutar de FARCAMA, tras un parón provocado por la pandemia y las restricciones. La feria se celebrará del 8 al 12 de octubre.

Se trata de una Feria de Artesanía de Toledo, referente en Castilla-La Mancha, donde se reúnen artesanos de diferentes partes, tanto regionales como nacionales e internacionales.

Este año se cumplen ya cuarenta años desde que se empezase a realizar el “Zoco artesano provincial” con motivo de la celebración del Corpus Christi.

¿Qué podremos ver en FARCAMA?

A lo largo de la feria podremos ver expositores con artesanías relacionadas con el vidrio, alfarería y cerámica, mueble, cuero, forja, metal, joyería, textil… entre otros.

Así también, diferentes exposiciones y talleres como el de “Cerámica Medieval Andalusí Esgrafiada” (donde se podrán aprender diferentes técnicas decorativas andalusíes y talleres de “Pintura Mudéjar sobre tabla”, “Azulejería Mudéjar de Arista” y “Orfebres Visigodos” (ambos talleres para niños de diferentes edades).

Para estos talleres será necesario inscribirse en los siguientes teléfonos: 651334876// 667875025.

Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha 2021

Ubicación, horarios y precios

  • ¿Dónde estará Farcama?: Este año, la feria de FARCAMA estará ubicada en el Paseo de Merchán (parque de la Vega). Te recomendamos que, si vienes en coche, lo dejes en el aparcamiento del barrio de Santa Teresa, en el Parking de Safont, o en el del Puente Azarquiel, junto a la estación del AVE (todos gratuitos). También, gran parte de los autobuses urbanos que circulan por la ciudad de Toledo, tiene una parada próxima a esta zona o en el mismo paseo.
  • Horario: El horario será de 11:00h a 21:00h.
  • ¿Cuánto cuesta la entrada a FARCAMA?: Este año, la entrada será GRATUITA.

Además, muy cerca, encontrarás la Puerta de Bisagra, el Circo Romano y el Hospital de Tavera que podrás visitar, destacando su impresionante patio.

Programación de la Feria de Artesanía, Toledo

Si vienes este año a FARCAMA, aquí te dejamos el programa para que no te pierdas detalle y aproveches tu visita al máximo.


Puedes consultar todas las actividades que se llevarán a cabo en los diferentes días en el siguiente enlace: https://www.feriafarcama.es/agenda/


Además, si vienes a pasar el Puente del Pilar en Toledo, no te vayas sin hacer una visita guiada por Toledo, para conocer la ciudad al detalle. ¡Te esperamos este puente!

Dejar un comentario