683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
10 noviembre, 2020

Escaleras Mecánicas de Toledo

En Toledo tenemos dos remontes mecánicos (escaleras mecánicas), que te acercarán a lugares céntricos de la ciudad, evitando subir caminando todas sus cuestas.

Son dos remontes que nos permitirán un acceso cómodo al casco de la ciudad.

A continuación, vamos a daros toda la información sobre los accesos que tenéis al casco antiguo de Toledo si habéis dejado el coche en uno de los parkings ubicados en la zona nueva de la ciudad o si habéis llegado en autobús o en tren.

Escaleras Mecánicas de Safont

Escaleras Mecánicas de Safont

Ubicadas en la Ronda del Granadal, son las que más cerca vas a encontrar si has llegado a la ciudad de Toledo en AVE o en Autobús, puesto que están a un paso de la estación de autobuses y de la estación Renfe.

También, son las más cercanas a los aparcamientos públicos y gratuitos de la estación de autobuses y del Azarquiel (parking ubicado frente a la estación del AVE), junto al Puente de Alcántara.

Son las más modernas, ya que fueron inauguradas en septiembre del año 2014.

Remonte mecánico de Safont en Toledo

Si llegas desde la estación de autobuses o del aparcamiento situado junto a ella, tendrás que cruzar y dirigirte hacia la Ronda del Granadal.

Es un lugar de parada de autobuses turísticos y de transporte de grupos, paran, así que encontrarás cafeterías donde poder tomar algo.

Este remonte mecánico es más moderno que el otro y te permite un acceso rápido a la Plaza de Zocodover.

Remonte mecánico al Palacio de Congresos

También, estas escaleras mecánicas, son las que deberás coger si tienes que ir al Palacio de Congresos de Toledo para algún espectáculo en su interior, concierto o congreso.

Subiendo por estas escaleras, tardarás menos de diez minutos en estar en la Plaza de Zocodover, centro neurálgico del casco antiguo de Toledo y, desde ahí, tranquilamente, podrás empezar a visitar Toledo (ya que muchas de nuestras visitas guiadas, como la ruta Free Tour, tienen como punto de partida esta céntrica plaza).

En cuanto a los horarios, aunque suelen variar por motivos festivos o por alguna causa excepcional, suelen ser:

  • Apertura: 07:00h de la mañana.
  • Cierre: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves y Domingos: 24:00h.
  • Viernes y Sábado: 02:00h

Escaleras Mecánicas de Recaredo (Diputación de Toledo)

Escaleras Mecánicas de Recaredo (Diputación de Toledo)

Están ubicadas junto al Parking de Recaredo y junto a la Hacienda del Cardenal.

Este fue el primero de los remontes que se hizo en la ciudad de Toledo para comunicar la zona de la Reconquista y el Barrio de Santa Teresa con el Casco Antiguo de Toledo. Fueron inauguradas en Junio del año 2000.

Si accedes a la ciudad por estas escaleras, quizá te encuentres un poco perdido puesto que se accede a la zona de la Diputación y a la Iglesia de Santa Leocadia.

No accedes a una zona tan céntrica como en el caso de las escaleras mecánicas de Safont.

Son ideales si subes al casco para hacer algún trámite administrativo puesto que, junto a este remonte, encontrarás la Diputación de Toledo, Hacienda… También encontrarás muy cerca la Facultad de Humanidades y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Convento de San Pedro Mártir).

Callejeando un poco, llegarás a la Iglesia de los Jesuitas y, en pocos minutos, a la Catedral Primada de Toledo.

Estas escaleras son ideales para acceder, también, si has aparcado en los parkings públicos del Circo Romano o del Barrio de Santa Teresa.

Oficina turismo Remonte de Recaredo

Nada más subir este remonte, en la esquina del edificio de la diputación, encontrarás la oficina de turismo de la Diputación de Toledo.

Ahí podrás pedir tu mapa e información de la ciudad para empezar a moverte y a callejear. Te ayudará a ubicarte un poco por la zona.

En este caso, los horarios de esta escalera mecánica es:

  • De lunes a jueves de 07:00h a 23:00h
  • Viernes: de 07:00h a 02:00h
  • Sábados: de 08:00h a 02:00h
  • Domingos y Festivos: de 08:00h a 23:00h

En ambos remontes, en fechas especiales o festividades de Toledo, los horarios se pueden modificar con cierres más tardíos.

El propio Ayuntamiento de Toledo será el encargado de comunicar estos cambios en su página web.

Mapa de situación de las escaleras mecánicas

1 Response

Dejar un comentario