683 160 676 Cuesta Portugueses, 6 (Junto a la calle Comercio)

Navidad en Toledo 2018

Ya se van acercando las navidades a Toledo, unas fechas entrañables y, como cada año, ya está engalanado para vivirlas en familia o entre amigos.

Sus luces iluminan sus calles, belenes, conciertos, actividades… Son muchos los planes que la ciudad de Toledo y su Ayuntamiento han preparado.

El día 30 de noviembre se produjo el encendido del alumbrado navideño. Sus dos puentes, el de San Martín y el de Alcántara lucen ya su decoración y sus luces al igual que la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover.

Este año como novedad, y en la propia plaza de Zocodover, podrás observar un gran árbol de navidad y el tradicional portal de Belén.

La plaza de Zocodover, este año, luce más bonita que nunca. ¡No te la pierdas!

Desde la plaza de Zocodover podrás recorrer la calle Comercio (o calle Ancha). Su iluminación es espectacular, imitando a los toldos que se colocan en el Corpus Christi.

Calle Comercio en Toledo (Calle ancha)

Además, desde la mitad de la calle Comercio, podrás ver la torre de la Catedral al fondo. Sin duda, una foto muy chula.

Tanto en la plaza de Zocodover como en la Plaza del Ayuntamiento (la fachada de la Catedral) podrás ver dos mercadillos.

Y en el mercadillo de la Plaza del Ayuntamiento encontrarás un tiovivo para los más peques, además de una churrería y puestos de dulces para endulzarnos la navidad aunque ya sabes que, el dulce más típico de Toledo es nuestro mazapán.

¡No te vayas de Toledo sin probarlo y más en estas fechas! Te recomendamos el de los Conventos, el mazapán de Santo Tomé y el de San Telesforo. ¡Riquísimos!.

No debes perderte

  • El viernes 14 de diciembre, por la mañana, se inauguran los Belenes de las Casas Consistoriales y el del Centro Cultural de San Marcos. ¡No puedes perdértelos!
  • También te recomendamos que visites el Belén del Palacio de Fuensalida (de 9 a 14h)  y el ubicado en el Museo del Ejército (de 10 a 16:30h).
  • También podrás visitar el que se encuentra en la Diputación de Toledo  (de 10 a 14h y de 17h a 20h).
  • También, nos gustaría destacar el encuentro de corales “Ciudad de Toledo” que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre en la Iglesia Santiago el Mayor a las 20:30h.
  • Y el miércoles 19 de diciembre a las 18h en el Centro Cívico Buenavista el Trenecito Turístico visita tu barrio. También estará el jueves.
  • Un espectáculo que te gustará es el de luz y sonido: “Toledo tiene una estrella”. Tendrá lugar el viernes 21 de diciembre a las 20h en la Puerta de Bisagra.
  • Habrá pases a las 19h, 20h y 21h. También lo podrás disfrutar el sábado día 22 de diciembre. Aprovecha también para visitar la Pista de Patinaje instalada allí al lado.
  • Otra cita importante tendrá lugar en el Monasterio de San Juan de los Reyes, donde tendrá lugar el “Auto de Navidad del Nacimiento de Nuestro Señor”, a las 19h.

Mercadillo de navidad en el ayuntamiento de Toledo

Un lugar único para disfrutar de esta representación de finales del siglo XV de Gómez Manrique.

Si eres corredora o corredor: El 31 de diciembre no puedes perderte la tradicional carrera de la San Silvestre.

Una divertida carrera que te permitirá pasar por los lugares más emblemáticos de la ciudad y disfrutar de su decoración. A las 18h.

Y para rematar, no te pierdas la gran Cabalgata del Reyes el día 5 de enero a las 18h. Partirá desde el Centro Cívico de Buenavista pasando por los principales puntos de la ciudad para terminar en la Plaza de Zocodover, donde los Reyes Magos darán su mensaje.


Te dejamos el enlace al programa completo de la Navidad en Toledo aquí: http://www.toledo.es/navidad-2018-2019/


El Ayuntamiento de Toledo en Navidades

Y, por supuesto, durante la navidad, todas nuestras visitas guiadas para pasear por la ciudad y conocer su historia, sus leyendas, misterios… Aprovecha si vienes a la ciudad para hacer una visita guiada.

Además, en nuestra oficina, podrás visitar nuestro gran Belén de Playmobil. Participamos en el concurso de Belenes de la ciudad. Toda la información de nuestras visitas en esta misma web.

 

Dejar un comentario

Artículos Recientes

Comentarios recientes