683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
4 diciembre, 2018

Navidades en Toledo

Ya se van acercando las navidades a Toledo, unas fechas entrañables y, como cada año, ya está engalanado para vivirlas en familia o entre amigos aunque, este año, tenemos que seguir siendo responsables.

Sus luces iluminan sus calles, belenes, actividades… Son muchos los planes que la ciudad de Toledo y su Ayuntamiento han preparado.

El día 24 de noviembre,  se producirá el encendido del alumbrado navideño en Toledo. Sus dos puentes, el de San Martín y el de Alcántara lucen ya su decoración y sus luces al igual que la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover, con una gran bola. Este año, como novedad, la plaza de San Juan de los Reyes contará con un gran árbol de navidad.

Este año, el tradicional mercado de navidad estará repartido por diferentes puntos: en la plaza de Zocodover habrá 12 casetas, así como también encontraremos mercadillo en los puentes de San Martín y Alcántar. Este año, además, contaremos con una feria infantil en el Paseo de Sisebuto y la casa de Papá Noel en el Paseo del Tránsito.

En la plaza de Zocodover, podrás observar un gran bola de navidad y el tradicional portal de Belén.

La plaza de Zocodover, este año, luce más bonita que nunca. ¡No te la pierdas!

Desde la plaza de Zocodover podrás recorrer la calle Comercio (o calle Ancha). Su iluminación es espectacular, imitando a los toldos que se colocan en el Corpus Christi.

En la plaza del Ayuntamiento se instalará el tradicional mercado navideño.  También podrás disfrutar de diferentes belenes tradicionales instalados por la ciudad de Toledo. También encontraremos un mercado en el Paseo de Sisebuto y en La Legua.

Calle Comercio en Toledo (Calle ancha)

Además, desde la mitad de la calle Comercio, podrás ver la torre de la Catedral al fondo. Sin duda, una foto muy chula.

No olvides comprar mazapán para regalar en estas fiestas. ¡No te vayas de Toledo sin probar su mazapán!

¡Disfruta de la navidad en Toledo!

Mercadillo de navidad en el ayuntamiento de Toledo


Descarga el programa de Toledo para estas navidades del 2023


Para los nostálgicos, también de dejamos el enlace al programa completo de la Navidad del 2020 en: https://www.toledo.es/wp-content/uploads/2020/12/programa-navidad-2020-21.pdf


Y el enlace al programa navideño del 2018, aquí: http://www.toledo.es/navidad-2018-2019/


El Ayuntamiento de Toledo en Navidades

Y, por supuesto, durante la navidad, todas nuestras visitas guiadas para pasear por la ciudad y conocer su historia, sus leyendas, misterios… Aprovecha si vienes a la ciudad para hacer una visita guiada. Toledo, en estas fechas, luce engalanado y lleno de luces. ¡Una buena oportunidad para pasear por sus calles!


Si sientes nostalgia, te dejamos los programas de años anteriores:


El programa de Toledo para estas navidades del 2022 puedes descargar el pdf desde aquí


El programa navideño para estas navidades del 2021 puedes descargarlo desde aquí

Dejar un comentario