683 160 676 Calle Sillería, 9 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676 Calle Sillería, 9 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo

7 lugares donde comprar Mazapán de Toledo

Sin duda, si tenemos un dulce típico en la ciudad de Toledo, es el mazapán. Un dulce que podrás encontrar, durante todo el año, en la ciudad y que, vengas en la época que vengas del año, podrás probar sin problemas. ¡Lo tenemos durante todo el año, no sólo en navidad!

Vamos a recomendarte varios lugares, tanto conventos como tiendas, donde podrás comprar este dulce típico toledano.

Siempre, en nuestras visitas guiadas, nos preguntáis cuáles son los mejores sitios para comprar el mazapán, o dónde podéis adquirirlo.

¿Dónde comprar Mazapán en Toledo?

Queremos ayudarte un poco para que, cuando vengas a Toledo, tengas la libertad de elegir dónde comprarlo entre los sitios que te vamos a recomendar a continuación ¡No puedes irte de Toledo sin probar el mazapán!

Convento de San Clemente

Sin duda, uno de los lugares más famosos de venta de mazapán es el Convento de San Clemente. Es uno de los conventos más antiguos de la ciudad, y sus orígenes se remontan al siglo XII.

En un primer momento estuvo ubicado extramuros de la ciudad, a las afueras.

En el siglo XVI, el convento fue reformado, participando arquitectos como Alonso de Covarrubias, quien dio las trazas de la iglesia y realizó la famosa portada plateresca que podemos observar si nos acercamos hasta él.

Mazapán de San Clemente

Según cuenta la tradición, fue en este convento donde se inventó el mazapán. En el año 1212 tuvo lugar la famosa batalla de las Navas de Tolosa.

Tras esta batalla, la población quedó muy afectada. El hambre se extendía por estos lugares. Cuenta la historia que las monjitas de este convento, mezclando almendra y azúcar, empezaron a hacer este dulce ya que, debido a su alto poder calorífico, ayudaría a la gente a salir adelante.

¿Qué mejor lugar que éste para comprar el mazapán?

Dirección: c/ San Clemente, 1. (Junto a la iglesia de San Román y el Convento de San Pedro Mártir, facultad de derecho de la UCLM).

Convento de Santo Domingo el Antiguo

Convento de Santo Domingo el Antiguo

Muy cerca del anterior convento, se encuentra el Convento de Santo Domingo el Antiguo. Convento del siglo XII aunque reformado en el siglo XVI. Este convento, a parte de comprar sus dulces y mazapanes, podrás visitar su iglesia (con obras del pintor El Greco) y su coro.

Se trata de un convento con mucho encanto.

En este convento podrás comprar no sólo mazapán, sino también surtidos de pastas, yemas, palmeras de chocolate y, muy recomendables, las rosquillas de hojaldre y chocolate… ¡Buenísimas! También, y cuando es temporada, podrás comprar carne de membrillo.

Lo podrás comprar en dos sitios: o bien si haces la visita del museo y la iglesia, las propias monjitas te atenderán allí mismo o, a las espaldas del convento, las hermanas te atenderán a través de un torno.

Dirección: Plaza Santo Domingo el Antiguo, 2.

Convento de las Comendadoras de Santiago

Ubicado en la zona de los cobertizos, justo al final del cobertizo de Santo Domingo el Real, encontrarás este convento. Podrás comprar diferentes tipos de dulces, mazapanes, magdalenas, surtidos y sus floretas con cardamomo (¡buenísimas y recomendables!).

Al mismo tiempo, podrás admirar su famoso claustro de la mona, con su maravillosa azulejería del siglo XVI y sus retablos.

No siempre se tiene la posibilidad de visitar un claustro conventual… Además, puedes aprovechar para visitar esa zona tan desconocida aunque, nuestra recomendación, es que lo hagas por la noche…

¡Nosotros te la enseñamos en nuestra visita guiada de Toledo de Leyenda y Misterio!

Dirección: c/ Santo Domingo el Real, 2


Las tiendas de toledo más conocidas por su Mazapán

Por supuesto, a lo largo de todo el casco antiguo, encontraréis un buen número de tiendas para comprar el mazapán y dulces típicos pero, sin duda, hay dos tiendas que destacan por su fama y tradición, donde poder adquirir el típico mazapan de Toledo.

Mazapanes Santo Tomé

Mazapanes Santo Tomé

Tienda de tradición en Toledo donde, desde el año 1856 elaboran el mazapán. Tienen varias tiendas en la ciudad y, en el casco, puedes encontrar dos: una en la propia plaza de Zocodover, junto al Arco de Palacio y, la otra, en la propia calle de Santo Tomé.

Santo Tomé

No sólo podrás comprar mazapán, sino también diferentes tipos de dulces, como las toledanas, caprichos, las famosas anguilas toledanas…

También, podrás comprar estuches de mazapán para regalar, con una bonita presentación.

Mazapanes San Telesforo

Mazapanes San Telesforo

Otro de los lugares tradicionales para comprar mazapán. También se encuentran en la propia plaza de Zocodover.

Su receta tradicional se viene trasmitiendo de generación en generación desde el año 1806.

Según el propio obrador, se trata del obrador de mazapán más antiguo de España. También destacan por sus barras de mazapán, sus anguilitas y anguilas y por su pasta para sopa de almendras.

Mazapanes El Conde

Mazapanes El Conde

Fábrica de mazapán ubicada en pleno barrio de la judería, junto a la plaza de Valdecaleros y la calle de Santo Tomé. Esta familia vienen haciendo mazapán y otros dulces por tradición, desde el siglo XIX.

Aquí podrás comprar productos típicos como las pastas de almendra y de piñón, marquesas toledanas, anguilas, surtidos de diferentes dulces, delicias…

Dirección: Plaza Valdecaleros, 8 (Junto a la calle de Santo Tomé).

Mazapanes “Los Toledanos”

Mazapanes “Los Toledanos”

La tradicional elaboración de mazapán en esta fábrica se remonta al año 1969. Gran variedad de dulces, incluyendo el famoso mazapán.

Te recomendamos su bizcocho de mazapán, los bollos de aceite y sus dedades reales.

También sus deliciosas magdalenas. Amplio surtido de dulces.  Encontraras varias tiendas: una, ubicada en la propia plaza de Zocodover y, la otra, en la céntrica calle del Comercio, una de las arterias principales del casco antiguo de Toledo.

Por tanto, aquí te hemos dejado algunos de los lugares más tradicionales en Toledo si quieres comprar mazapán. Sin duda, no puedes irte de Toledo sin probar nuestro dulce y, por supuesto, llevarte un recuerdo en forma de mazapán para que los tuyos y tus amigos puedan probarlo.

Toledo hace único al mazapán. Por eso, todo el casco antiguo, está lleno de alusiones a él. ¡Te esperamos en Toledo con nuestro mazapán!

Dejar un comentario