683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676
Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
20 febrero, 2019

Toledo es Mágico

Cuando la noche cae, Toledo se convierte en una ciudad mágica. Muchas historias, leyendas y misterios de Toledo, rodean sus calles haciendo de la ciudad un lugar idóneo para los y las amantes del misterio y lo legendario.

Las Brujas de la inquisición, hechiceras, “duendes”, lugares encantados son un tema más que buscamos a la hora de acercarnos hasta la ciudad.

Vamos a repasar, brevemente, algunas historias y lugares marcados por lo extraño y por los fenómenos inexplicables.

Uno de esos lugares mágicos es el Castillo de San Servando

Se encuentra al otro lado del río Tajo, muy cerca del puente de Alcántara. A día de hoy es un albergue. Son muchas las historias que rodean a este lugar, algunas de ellas relacionadas con los propios templarios.

Testimonios de apariciones, ruidos, pasos que se pierden por los pasillos son algunos de los fenómenos que se han vivido ahí.

Y todos coinciden en un mismo lugar: La habitación T4. Una habitación situada próxima a la torre.

¿Será el espíritu del templario Nuño Alvear quien sigue vagando por las estancias de este castillo?

Otro de los lugares con fama de fenómenos encantados es el Convento de San Pedro Mártir

Hoy es la facultad de derecho y empresas de la Universidad de Castilla –La Mancha. Los fenómenos que aquí ocurren han sido noticia en muchas ocasiones y reflejados en la prensa y el programas de televisión como Cuarto Milenio.

Ascensores que funcionan solos, pasos que se escuchan por la zona de de los claustros y patios, puertas que se cierran y abren solas.

Muchos trabajadores del lugar se han topado con estos fenómenos sin explicación. Incluso hablan de que la presencia adopta la forma de lo que parece ser una monja.

No hay alumnos ni trabajadores del lugar que no hayan oído hablar de la famosa “monja de San Pedro Mártir”.

Algunos Hoteles de Toledo están… ¿encantados?

Pero, no sólo son edificios históricos los que nos sorprenden con este tipo de historias. Hay algunos hoteles famosos, ubicados dentro del casco histórico (y alguno fuera) que cuenta con historias de fenómenos paranormales.

Muchos de estos fenómenos suelen ocurrir en algunas partes concretas del hotel o en una habitación que quedó marcada por algún acontecimiento.

Incluso alguno de estos hoteles están construidos sobre antiguos cementerios.

También tenemos, dentro del nomenclátor de la ciudad, calles con nombres peculiares como el callejón de los muertos, el callejón del diablo, el callejón del infierno…


¿El por qué de este nombre?, te lo contamos en nuestra visita guiada

Toledo de Leyenda y Misterio


Además, en alguna de estas calles como es la Calle de los Aljibes, una de las leyendas más misteriosas de Toledo: la Dama de los ojos sin brillo.

El propio título nos lleva ya a pensar en historias de fantasmas y en lo inexplicable.

Nuestros compañeros de «visitas guiadas Córdoba» nos recuerdan que, Don Sancho de Córdoba se topa con una extraña dama durante una fiesta en una casona de Toledo…

Y así os damos a conocer alguna de las historias que, por tradición, se han venido contando. No obstante y, próximamente, nuevos casos de fenómenos paranormales y de casas encantadas las podrás conocer.

Nuevas investigaciones que te pondrán los pelos de punta.

Si te gusta el misterio y lo inexplicable, estad atentos a nuestra web y sus redes sociales.

Dejar un comentario