683 160 676 Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
683 160 676 Calle Sillería, 16 (Junto a la Plaza de Zocodover) 45001 Toledo
14 septiembre, 2021

Noche del Patrimonio 2022 en Toledo

Se acerca “La Noche del Patrimonio 2022”. Una nueva oportunidad para disfrutar del rico patrimonio que atesora la ciudad de Toledo. Este próximo año será el 17 de septiembre.

Podremos disfrutar de espacios únicos y monumentos abiertos hasta la medianoche. Además, diferentes actividades y actuaciones se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

La Noche del Patrimonio se llevará a cabo en las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Podremos disfrutar de espacios únicos y monumentos abiertos hasta la medianoche. Además, diferentes actividades y actuaciones se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad.

 

Este año destacará por la realización de diferentes actividades. Algunas de las que se realizarán serán:

¡Oh cielos!

Una actividad donde podremos admirar las más bellas cúpulas de algunos monumentos de la ciudad de Toledo. Nos tocará levantar la vista para contemplar aquellos tesoros en los que no solemos fijarnos habitualmente.

Cúpulas, bellos artesonados… saldrán a nuestro encuentro en esta interesante actividad.

Sinagoga del Tránsito

Nos fijaremos, en concreto, en las pinturas de la Capilla de San Blas (en la Catedral de Toledo), la Sinagoga del Tránsito, la Capilla de Santa Fe, las pinturas de la bóveda de la Mezquita del Cristo de la Luz, la capilla de San Jerónimo, el artesonado del Convento de Santo Domingo el Antiguo… Los pases serán entre las 21h y las 00h.

Santa María la Blanca de Toledo

Los 10 de Alfonso

Donde podremos visitar algunos lugares que, en algunos casos, llevan tiempo cerrados o no han sido visitables. Destacamos, por ejemplo, la visita a la Puerta del Sol, el torreón del Puente de Alcántara (recién restaurado), el Convento de Santa Clara, la Sinagoga de Santa María la Blanca… También, con diferentes pases entre las 21h y las 00h.

Puerta del Sol de Toledo

Actuaciones en diferentes lugares y monumentos

Como la actuación de la soprano María Espadas y el Grupo Nereydas, en la Sinagoga del Tránsito podremos disfrutar del coreógrafo israelí Sharon Fridam junto a la intérprete Melania Olcina, Ana Alcaide en la Puerta de Bisagra… También en el Palacio de Lorenzana podremos disfrutar de la soprano china Aria Mann así como otros conciertos repartidos por diferentes espacios como en la fachada del Museo de Santa Cruz… (Recomendamos consultar el programa completo).

Las Noches del Patrimonio son un referente en la ciudad de Toledo, atrayendo a multitud de visitantes interesados por la cultura y el patrimonio. Prueba de ello, son la cantidad de actividades que, año tras año, se siguen realizando.

En otras ediciones anteriores, hemos podido disfrutar de diferentes actividades como las que puedes encontrar por aquí.

NOCHES DEL PATRIMONIO 2020

La Sinagoga del Tránsito abrirá desde las 20:00h hasta las 00:00h. Podremos disfrutar de su sala de oración y, a partir de las 21:00h, el cuarteto OLEO nos amenizará la visita con música turca, griega y árabe.

El Monasterio de San Juan de los Reyes, una de las joyas de Toledo, abrirá sus puertas de 21:00h a las 00:00h. Un espacio único que no siempre tenemos la oportunidad de ver iluminado por las noches.

Para la visita del monasterio, es necesario reserva previa a través de la oficina de turismo. Habrá diferentes pases: 21.00h 21:30h 22:00h 22:30h 23:00h 23:30h. Aforo limitado y uso obligatorio de la mascarilla.

Otra de las actividades que se llevarán a cabo será: “Detalles Toledanos: visitas comentadas a la fachada artística de Covarrubias. Museo del Ejército”.

Noche del Patrimonio

Se accederá a la fachada norte del Museo del Ejército y contaremos con mini visitas guiadas realizadas por guías oficiales de turismo y en las que conoceremos detalles que, estamos seguros, te sorprenderán. Es necesario reservar con antelación en la oficina de turismo de Toledo.

Horarios y pases

Pases de acceso: 21.00h 21:30h 22:00h 22:30h 23:00h 23:30h. Es importante cumplir con las medidas de seguridad, uso obligatorio de mascarilla. Los grupos estarán compuestos de 24 personas más el guía. ¡No te lo pierdas!

También podremos disfrutar de la Catedral de Toledo, en horario especial con “Detalles Toledanos: Visitas comentadas a la Sacristía Mayor de la S. I. Catedral Primada de Santa María”.

La apertura de la Catedral será de 21:00h a 00:00h. Podrás acceder, acompañado de un guía oficial de turismo, a conocer esos detalles que se nos escapan de su maravillosa sacristía. Un grupo por pase, para que sientas y disfrutes de este espacio como nunca antes lo habías hecho.

Los pases para esta actividad son: 21.00h 21:30h 22:00h 22:30h 23:00h 23:30h. Uso obligatorio de mascarilla y aforo limitado (24 personas más guía).

Y, por último, podrás disfrutar de un espacio y de sus rincones a los que, no siempre, tenemos acceso: “Detalles Toledanos: Visitas comentadas al Teatro de Rojas”.

Podrás conocer todos sus secretos y lo que se esconde detrás del telón. Pases: 20.00h 20.30h 21.00h 21:30h 22:00h 22:30h 23:00h 23:30h. En esta ocasión los grupos serán de 12 personas. Aforo limitado y uso de mascarilla.

Como puedes ver, se trata de una noche única en la que podrás disfrutar del patrimonio y de la cultura de Toledo.

Además, junto a estas actividades, encontraremos diferentes conciertos como un concierto de Gospel en la Plaza del Ayuntamiento, la actuación del Pecho de Andy en el Paseo del Carmen, el Coro de Voces de Toledo en la Puerta de Bisagra además de diferentes mini conciertos en lugares como en el Palacio de Lorenza, en el centro Cultural de San Marcos, en el Paseo de Samuel Leví y en la Ermita del Valle.

Además, si te acercas al Hospital Tavera allí tendrá lugar un espectáculo de danza a cargo del coreógrafo y bailarín Pau Aran.


Descargar programa de actividades de la Noche del Patrimonio Toledo 2022

Dejar un comentario

Captcha 9 + 1 =